Tras realizar una propuesta por el atraso salarial, trabajadores municipales de Rosario realizarán un paro la semana que viene.

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (SMTR) llevó a cabo una protesta en la playa 25 de Mayo por el atraso salarial. En este marco, anunció un paro para la semana próxima.
Durante la asamblea, Pablo Javkin realizó una denuncia judicial por el uso de vehículos estatales para cortar la calle frente a la sede principal. Como consecuencia, el titular del gremio Antonio Ratner cargó contra el intendente. “Es una barbaridad el uso del poder para amedrentar, para callar la voz de los trabajadores que están pidiendo llegar a fin de mes”, dijo.
La medida de fuera se extenderá durante veinticuatro horas y está prevista para el próximo martes 13 de mayo. El objetivo es conseguir un aumento salarial que todavía no recibieron. “La semana que viene vamos a llegar a la mitad del mes y todavía queremos arreglar lo de marzo”, mencionó el dirigente sindical. Pretenden una suba del 4,5% que compense el desfasaje con la inflación del primer trimestre en la provincia, de acuerdo a lo que contó en diálogo con un medio local.
El gremialista propuso que el intendente “debe calmarse y sentarse a resolver el tema salarial”. Y planteó que los funcionarios del municipio “no tienen salida a una situación como la de la actualización” de los ingresos del personal.
En tanto, desestimó la acusación por el uso de ambulancias públicas durante la protesta: “Quieren hacerle un sumario al SIES porque están en la plaza acompañando a los trabajadores”, consideró.
Trabajadores municipales de Rosario realizarán un paro la semana que viene
Asimismo, el titular del STMR consideró que “no hay posibilidad diálogo” en la paritaria para el acuerdo salarial. Consideró, en ese sentido, que el atraso de marzo es apenas uno de los puntos a revisar a la hora de establecer negociaciones. “La intendencia no ha bajado ningún tipo de propuesta”, mencionó Ratner.
Los trabajadores municipales de la ciudad creen que están rezagados en comparación con la discusión en la provincia.
Por su parte, el intendente sostiene que las paritarias se llevan a cabo “en medio de las negociaciones habituales”.
Sobre el uso de cinco ambulancias del SIES durante la protesta, apuntó que fueron vistos alrededor de la plaza y que “deben estar a disposición de las urgencias sanitarias”. Posteriormente, denunció que el gremio las llevó para organizar “un acto extorsivo y que suena a campaña electoral”. “Esas ambulancias no son de ningún dirigente sindical, son de todos los rosarinos”, apuntó. Y agregó: “Los que las usaron para sus intereses políticos y personales serán castigados”.



Comentarios