Toyota deja de fabricar el Etios y se despide de Argentina

Toyota Argentina anunció que dejará de vender el Etios. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) dejará de producirse en Brasil y no tendrá un reemplazante directo.

La decisión fue tomada en el marco del crecimiento de Toyota en la región y la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde se producen Yaris y Corolla Cross. El fin de la producción de Etios cierra un ciclo de éxito ininterrumpido de 10 años en Argentina.

Desde su lanzamiento en 2013, se patentaron más de 200.000 unidades en el país, lo que significa que la misión de Etios, con su oferta de calidad, durabilidad y confiabilidad, continuará durante muchos años más. Toyota garantiza la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país. Además, a mediano plazo, Etios permanecerá en el line-up de KINTO, tanto para individuos como para empresas.

¿Cuál fue la estrategia de Etios y Yaris?

El Toyota Etios fue el primer vehículo compacto de la marca producido en el Mercosur. Su desembarco fue de vital importancia para ampliar la oferta de Toyota en la región. La incorporación de Yaris en 2018 profundizó la estrategia de Toyota en su búsqueda de ampliar opciones para cada vez más clientes.

Yaris hoy es uno de los modelos más vendidos del segmento B en Argentina y la región. Con sus 8 versiones atrae a diferentes perfiles de consumidores, que valoran su espíritu joven, dinamismo, confort y equipamiento de seguridad.

La oferta de valor de Yaris se ampliará a partir de septiembre con la incorporación de una variante con caja automática de la versión XS, de entrada de gama.

¿Cuál es la estrategia de Toyota en Argentina?

La estrategia de Toyota en Argentina es fortalecer su operación en el país con la producción de un nuevo modelo en la planta de Zárate. La fábrica de Toyota Argentina en la localidad bonaerense de Zárate es el corazón de la estrategia de dominio de la marca japonesa en nuestro país.

Desde su desembarco en 1993, Toyota ya tenía una planta de ensamblaje en Brasil donde producía el vehículo utilitario Bandeirante. La incorporación de Yaris en 2018 profundizó la estrategia de Toyota en su búsqueda de ampliar opciones para cada vez más clientes. Yaris hoy es uno de los modelos más vendidos del segmento B en Argentina y la región.

Con sus 8 versiones atrae a diferentes perfiles de consumidores, que valoran su espíritu joven, dinamismo, confort y equipamiento de seguridad. Además, a partir de septiembre, la oferta de valor de Yaris se ampliará con la incorporación de una variante con caja automática de la versión XS, de entrada de gama.

¿Por qué no tendrá un reemplazante directo el Etios?

Toyota Argentina anunció que dejará de vender el Etios. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) dejará de producirse en Brasil y no tendrá un reemplazante directo.

La decisión fue tomada en el marco del crecimiento de Toyota en la región y la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde se producen Yaris y Corolla Cross. La marca japonesa reconoce que no le queda mucha vida por delante y analiza distintas alternativas para tapar el hueco que dejará su discontinuación

Redacción: RLC Noticias

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