El mediático, ex participante de Gran Hermano, le realizó reanimación cardiopulmonar a una chica que se desmayó.
Tomás Holder, el ex participante de Gran Hermano, fue noticia en las últimas horas por un video que se viralizó. En él puede verse al mediático realizándole RCP a una joven desvanecida en el piso de un kiosco. El hecho sucedió en Punta del Este y el influencer actuó de inmediato para asistir a la chica.
En una entrevista con un programa de TV, Holder relató su experiencia:
“Yo estaba con mis amigos, era la última noche, estábamos comiendo, eran como las 11.50, casi 12 de la noche, y de la nada escucho un impacto fuerte en el piso. Nos asustamos, no dimos vuelta y había una chica desmayada. Yo me asusté y no sabía cómo reaccionar, veo que la gente se empieza a acercar, pero nadie hacía nada y la chica estaba como inconsciente… y lo primero que se me ocurrió, yo iba a un colegio de deportes, dos horas de deportes por día, entonces me habían dado cursos de RCP y cómo reanimar y ayudar a alguien”.
“Lo primero que se me ocurrió fue hacer el RCP; igual soy sincero, no lo sé hacer muy bien, hice lo que pude, lo que me salió, no lo que me acordaba, y también hice un poco de respiración boca a boca, y por suerte pudo reaccionar”, agregó.
Los primeros auxilios, fundamentales
Además, el ex Gran Hermano confesó haberse puesto muy nervioso en el momento, aunque nunca dudó en ayudar a la joven. “Te ponés muy nervioso porque más que nada no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos y uno se siente culpable si pasa algo”, aseguró.
No obstante, fue un alivio constatar que la chica reaccionó bien a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Holder contó que se comunicó con los encargados del kiosco donde sucedió el hecho y le informaron que la mujer estaba bien y que había sufrido una baja de presión.
“Yo me acerqué a escuchar y no respiraba, no tenía latido, y ahí me asusté mucho y ahí fue cuando me dije que ya fue, le hago respiración boca a boca y que sea lo que Dios quiera y por suerte reaccionó”, cerró el rosarino.