El padre de la adolescente de 14 años denunció el hecho. Consecuentemente, el abuelo y la madre de la chica fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.
Se trata de un cerrajero de sesenta y siete años, quien fue detenido en su casa de Parque Chacabuco, Buenos Aires. Está acusado de fotografiar a su nieta de catorce años desnuda, obligándola a pasar con connotaciones sexuales. Fue el padre de adolescente quien denunció el hecho, luego de encontrar las imágenes publicadas en internet.
El hombre fue allanado con una causa en su contra a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales a través de un procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad. Lograron incautar tres computadoras, tres cámaras, una cartuchera con DVDs de pornografía y un disco rígido externo. Además, en una mesa de luz tenía un revólver 38 cargado, sin papeles.
Entre todos los dispositivos hallaron por lo menos trescientas imágenes de la menor, que actualmente tiene diecisiete años. Según se conoció, la víctima fue forzada a tomarse estas imágenes desde sus catorce años hasta hace meses atrás.
La madre, cómplice
Cada una de las fotos fue analizada en profundidad. De esta manera, en una de ellas llamó la atención de los peritos una mano, la cual sostenía una luz para iluminar la escena. Luego de análisis morfológicos descubrieron que resultó ser la mano de la hija del cerrajero, es decir, la mamá de la chica. Consecuentemente, la mujer fue arrestada por la fuerza porteña la semana pasada.
Actualmente, tanto el abuelo como la madre están detenidos.
El hombre quedó imputado por producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, así como por tenencia de arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo. En tanto, la mujer quedó imputada por ser coautora de la producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitar la corrupción de menores, con una causa bajo la firma del Juzgado Penal y Contravencional N.º 3.
Vale destacar que la menor aún no declaró en la causa. Se espera que dé su testimonio en el contexto de una cámara Gesell. En tanto, está resguardada por familiares.
Comentarios