Tom Cruise estuvo nominado en cuatro oportunidades a los premios Oscar, sin embargo nunca había ganado uno.

Tom Cruise recibió un Oscar Honorífico por su trayectoria en la industria cinematográfica durante la ceremonia de los Premios de los Gobernadores este domingo 16 de noviembre. El premio fue entregado por Alejandro G. Iñárritu, quien dirige a Cruise en una próxima película sin título, que se estrenará en octubre de 2026.
En su discurso de aceptación, Cruise destacó el poder unificador del cine y rindió homenaje a todas las personas que hacen posible la industria.
“El cine me lleva a recorrer el mundo. Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida, lo parecidos que somos en tantos sentidos. Y no importa de dónde vengamos, en esa sala de cine reímos juntos, sentimos juntos, esperamos juntos, y ese es el poder de este arte. Y por eso es importante, por eso es importante para mí. Así que hacer películas no es lo que hago, es lo que soy”.
“Mi amor por el cine comenzó a una edad muy temprana, desde que tengo memoria. Era solo un niño pequeño en una sala de cine a oscuras, y recuerdo ese rayo de luz que cruzó la sala, y recuerdo mirar hacia arriba, y pareció explotar en la pantalla. De repente, el mundo era mucho más grande que el que conocía. Y culturas enteras, vidas y paisajes se desplegaron ante mí, y eso despertó algo en mí. Despertó un hambre de aventura, un hambre de conocimiento, un hambre de comprender a la humanidad, de crear personajes, de contar historias, de ver el mundo. Me abrió los ojos”, agregó la estrella de Hollywood.
Cruise fue nominado a los Oscar por títulos emblemáticos como “Top Gun: Maverick”, “Magnolia”, “Jerry Maguire” y “Nacido el 4 de Julio”. Sin embargo, el artista de 63 años nunca había conseguido uno hasta este domingo.



Comentarios