Este año, todos los stands de la Fiesta de Colectividades tendrán que contar con pago electrónico, además, informaron que no se expenderán bebidas en vasos de único uso.
A semanas de la apertura de la Fiesta de las Colectividades, informaron algunas innovaciones en sus 40 años de vigencia.
La principal de ellas será que todos los stands que vendan comidas y bebidas en el predio deberán contar con cobro electrónico, un pedido requerido en las ediciones anteriores que ahora se impuso tras una ordenanza del Concejo Municipal.
El segundo tiene que ver con el uso de los vasos, las bebidas no se venderán más en vasos de uso único, sino que serán reemplazados por ecovasos que podrán ser adquiridos en la misma fiesta o llevados por los asistentes.
Así, se dará lugar a políticas sustentables en materia ambiental, las cuales seguirán aplicándose en las próximas ediciones con el resto de la vajilla, como platos, cubiertos, bandejas.
Alejandra Mattheus, secretaria de Turismo y Deportes, indicó que habrá una empresa que hará recolección del aceite de cocina para reciclarlo y hacer el encuentro lo más sustentable posible.
Explicó que el público tendrá a disposición cestos para materiales reciclables como papel, vidrio, cartón, plástico, y cestos para depositar el resto de los residuos.
Comentarios