El trabajo de pintura sobre los Silos Davis, que comenzó el domingo, se vio afectado hoy por las condiciones meteorológicas
El Macro comenzó este domingo su renovación. Esto se da casi un año después del anuncio del proyecto ganador del nuevo diseño. El mismo fue creado por los arquitectos Florencia Meucci y Manuel Cucurell y se denomina “Paint is not dead”. Por tal motivo, los Silos Davis comenzaron a teñirse lentamente de rosa. La ejecución de la fachada fue una parte clave de la propuesta.
A lo largo de la primera jornada de pintura que se llevó a cabo el domingo, cientos de rosarinos acompañaron el proceso. Sin embargo, la continuidad de la obra se vio afectada hoy por las condiciones climáticas.Todo el problema se dio por la presencia de vientos que hizo que la caída del rosa, a través de un dispositivo diseñado especialmente para la performance, excediera la superficie del edificio. De esta forma la pintura rosa terminó cayendo sobre la vereda y los árboles contiguos.
Tras las quejas en redes, se espera que la Municipalidad de Rosario confirme la realización de tareas de limpieza en los próximos días.
“Un poco lo que nos caracteriza es que siempre tenemos esta curiosidad de expandir las perspectivas. Entonces, más que diseñar un objeto, queríamos pensar más en un proceso performático”, contó Manuel Cucurell en el momento de adjudicación del premio, en agosto de 2023. “La idea es que la pintura pase a ser un acontecimiento. Darle más importancia a esa acción y hacer partícipe a la gente de esa acción”, agregó por su parte Florencia.
NOTA RELACIONADA
Comentarios