La app de citas, más conocida como Tinder, comenzó a probar una opción que fue criticada por reforzar estándares físicos

Tinder comenzó a probar una nueva y polémica función en su aplicación de citas. La nueva opción permite a ciertos usuarios establecer un rango de altura preferido para sus posibles matches.
Cabe destacar que esta herramienta no actúa como un filtro excluyente, porque no bloquea perfiles que estén fuera del rango definido. Pero sí influye en las recomendaciones que aparecen al deslizar. Por ahora, el experimento está limitado a suscriptores de las versiones Gold y Platinum. Esto quiere decir que quienes usan la aplicación de forma gratuita no verán la novedosa función.
Esta novedad se enmarca en un contexto donde la aplicación reportó una caída del 5% en usuarios de pago durante el último año. Así, esta función parece ser parte de una estrategia para recuperar suscriptores.
Cabe destacar que más allá del modelo de negocio, la opción pone en evidencia un sesgo persistente en el mundo de las citas online: la altura. Esto se debe a que diversos estudios revelaron que muchas mujeres buscan parejas considerablemente más altas que ellas. Y que por otro lado, los hombres más altos suelen recibir mucha más atención.
NOTA RELACIONADA
Comentarios