Tina Turner, una mujer atormentada por el suicidio de un hijo y la precoz muerte de otro

La “reina del rock” tuvo cuatro vástagos, dos biológicos y dos adoptados, que siempre la reconocieron como la mujer que les enseñó el amor de madre.

La "reina del rock" tuvo cuatro vástagos, dos  biológicos y dos adoptados, que siempre la reconocieron como la mujer que les enseñó el amor de madre.
Tina Turner, su primer marido Ike, sus dos hijos biológicos y sus dos hijos adoptados, en 1972.

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner se convirtió durante su carrera en una de las cantantes más exitosas del mundo, con una garganta privilegiada y una presencia arrolladora en el escenario. Su vida privada muchas veces estuvo en el foco de la atención pública, como mujer y también en su rol de madre. Tina sufrió una gran de historia de desamor y violencia, pero lo que más afectó su corazón fue el suicidio y la muerte de dos de sus cuatro hijos. Hace cinco años, Craig Raymond Turner, su primer heredero, se quitó la vida. Tiempo después, sufrió la pérdida de su segundo primogénito, Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, por complicaciones con su salud.

Turner tuvo cuatro hijos: Craig Raymond Turner, Ronnie Renelle Turner, Ike Turner Jr. y Michael Turner. Ronnie es uno de sus hijos biológicos engendrado con Ike Turner, mientras que Ike Jr. y Michael son hijos adoptivos de Ike con Lorraine Taylor.

Craig Raymond Turner, el primer vástago

Craig Turner, el hijo mayor, nació el 20 de agosto de 1958 fruto de la relación de la artista con el saxofonista, Raymond Hill. “La reina del rock” se separó meses antes del nacimiento de Craig, y con 18 años afrontó una vida de madre soltera. A pesar de lo problemático que era su hogar debido a las constantes peleas de Tina con Ike, Craig mantuvo una relación cercana con su madre y fue una presencia constante para ella.

En julio de 2018, Craig Turner falleció a los 59 años de edad cuando decidió suicidarse de un disparo en la cabeza, por motivos que ni Tina pudo intuir, lo que dejó a la cantante y a su familia sumidas en un dolor del que nunca se recuperó.“Hoy es mi día más triste como madre; finalmente me despedí de mi hijo, Craig Raymond Turner cuando reuní a mi familia para aventar sus cenizas por la costa de California.Tenía 59 cuando murió trágicamente, pero siempre será mi bebé”, escribió la Turner al hacer pública la noticia.

Craig Raymond Turner, el hijo mayor de Tina Turner.

Ronald Renelle Turner, el segundo hijo de Tina

Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, Tina Turner y Afida Turner.

Ronnie Renelle Turner, primer niño del matrimonio entre Tina y Ike Turner, nació en 1960. Ronnie creció en un ambiente artístico y estuvo expuesto desde muy pequeño a la industria de la música. Aunque mantuvo una vida privada reservada, se sabe que estuvo dentro de la industria de la música en diferentes oportunidades. Después de su carrera en el mundo del entretenimiento, Ronnie se enfocó en el negocio de bienes raíces en Los Ángeles.

Estuvo casado con la cantante francesa-americana Afida Turner y juntos tuvieron dos hijos. Lastimosamente en 2022, ‘Ronnie’ Turner murió a los 62 años por complicaciones de salud derivados de afecciones respiratoras. En su momento, Tina dijo en las redes sociales: “Roonie, dejaste este mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”.

Ver nota completa.

Ike Turner Jr y Michael Turner, los hijos adoptivos de la artista

Si bien Ike Turner tuvo seis hijos en su relación con Lorraine Taylor, Tina Turner decidió adoptar dos de ellos, Ike Jr y Michael Turner, brindándoles un hogar y la contención que su madre biológica no les proporcionaba. Ike Jr., siguió los pasos de su madre del corazón en la industria musical y alcanzó su propio éxito.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios