Tiene un tumor cerebral y pide que lo cuide su mamá, quien está presa

Se trata de un adolescente internado en el Hospital de Niños con diagnóstico reservado. El chico no ve ni escucha, pero pide por su madre detenida.

Iván es un adolescente de 15 años. Tiene un tumor en el cerebro y si bien ya no ve ni escucha, pide por su mamá, quien está detenida. En tal sentido, familiares se movilizaron al Centro de Justicia penal para exigir que le concedan el arresto domiciliario a la mujer, en el marco de los Derechos del Niño.

En diálogo con un programa radial local, la tía del chico contó que su sobrino necesita estar con la mamá todo el día. Sin embargo, la mujer está detenida hace ocho meses. Sólo tiene permitido visitarlo una vez al día, una hora. “Está internado en la sala de oncología del Hospital de Niños Vilela. Le descubrieron un tumor cerebral, le diagnosticaron que es incurable”, contó Maira. “Su pronóstico es reservado. Le dijeron a sus papás y familiares que tiene de 3 a 5 meses de vida”, describió la tía.

Asimismo, añadió que “Iván pide por su mamá, quien por desgracia está detenida”. “Necesita de ella y nosotros venimos a elevar su voz para que las autoridades lo escuchen, para que en este proceso tan duro pueda estar con su mamá”. “Una hora no es suficiente”, insistió.

Sobre el caso, la mujer explicó que el único tratamiento posible son los rayos. Aunque, lamentablemente, el chico ya no ve ni escucha y, además, presenta limitaciones motrifes.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios