Magdalena Fanny Córdoba no pudo votar en las PASO ni las generales por no aparecer en el padrón, por lo que solicitó ser incluída y la Justicia Electoral dio lugar a su pedido.
La mujer, ciudadana bonaerense, por su edad había sido excluida del padrón electoral, por lo que no pudo emitir su voto en las elecciones de este año.
Ante el pedido, la Justicia Electoral avaló el mismo y ordenó que sea reincorporada al listado, quedando así habilitada para sufragar.
Magdalena, nacida en Berazategui, manifestó su deseo de participar en las elecciones presidenciales por lo que podrá emitir su voto en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Tal como lo indica la Acordada 28/2018, al cumplir los 104 años, la mujer quedó excluida de forma automática del padrón por lo que debió inscribirse en un registro informático como ciudadana mayor de edad con intención de voto.
Voceros informaron que Magdalena no cumplió con ese requisito, por lo que quedó de inmediato excluida. Al realizar el pedido especial a la Justicia Electoral explicó que desconocía aquel impedimento.
Comentarios