Threads podría cambiar su nombre por amenaza de demanda

Una empresa británica acusa a la estadounidense de usar ilegalmente la denominación de la red social lanzada este año. Según sostienen, su marca se registró en 2012.

Meta podría enfrentarse a la obligación de cambiar el nombre de su nueva red social, Threads, si avanza una demanda en el Reino Unido presentada por una empresa que lo acusa de utilizar esa marca de manera ilegal.

Según un informe de Business Insider, los abogados de la empresa británica Threads Software Limited ya se comunicaron con la empresa tecnológica estadounidense para solicitar que deje de utilizar esa denominación

¿Threads cambiará de nombre?

En una instancia previa a una orden judicial, la empresa británica Threads Software Limited exigió a Meta, el conglomerado que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, que deje de utilizar el nombre “Threads”.

Argumentan que ellos son los propietarios de la marca y le dieron a Meta un plazo de 30 días para cumplir con su demanda. La empresa británica registró la marca “Threads” en 2012 para su servicio de mensajería que combina tweets, correos electrónicos y llamadas de voz.

Según el eventual demandante, rechazaron cuatro ofertas de compra del dominio threads.app por parte de Meta. Además, afirman que cuando se lanzó la nueva aplicación que compite con ellos, los perfiles de Threads Software Limited fueron eliminados de Facebook.

“Enfrentamos una seria amenaza por parte de una de las tecnológicas más grandes del mundo”, dijo John Yardley, director general del grupo británico. “Esta es una batalla del estilo David y Goliat. Si bien piensan que pueden usar el nombre que quieran, eso no les da derecho a usar la marca Threads”, agregó.

X, antes Twitter, demandado por su nuevo nombre

X se enfrenta a un problema similar al que Meta está experimentando con Threads. La empresa de Elon Musk fue demandada por violar las leyes de propiedad intelectual después de cambiar el nombre de la compañía y de su plataforma digital.

La empresa X Social Media LLC presentó una queja ante un Tribunal Federal de Florida, Estados Unidos, alegando que la empresa de redes sociales está afectando sus operaciones y sus ingresos.

En julio, Elon Musk confirmó su intención de renombrar Twitter con un cambio que generó críticas: la red social pasó a llamarse X. La empresa demandante, que conecta estudios de abogados con posibles clientes, afirmó que el antiguo Twitter infringe sus derechos sobre la marca X.

Argumentaron que esto es perjudicial desde el punto de vista financiero y estratégico, y aseguraron que sus ingresos disminuyeron como resultado del cambio en la red social.

Según afirmaron, el nuevo nombre de la plataforma llevó a los consumidores a creer erróneamente que X Social Media está asociada con X Corp. También mencionaron que enviaron una solicitud de cese en agosto, pero la empresa de Musk se negó a cumplir con la solicitud.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios