La actriz Thelma Fardín junto a sus abogados brindó una conferencia de prensa en relación al caso en el que el actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia por la justicia de Brasil del delito de violación.
Fardín cuestionó la justificación del fallo que sostiene la falta de pruebas del acceso carnal y preguntó: “¿Quieren que las infancias filmen cuando las abusan?”.
Los representantes de la actriz afirmaron que apelarán la decisión y destacaron que el fallo no está en línea con el Tribunal Supremo Federal de Brasil, que ya entendió que cualquier acto sexual sin el consentimiento de la víctima debe ser considerado abuso.
Fardín comentó que la justicia está legitimando la prescripción del abuso sexual y anunció que irán a la Corte Interamericana si es necesario.
Horas antes, Darthés había sido absuelto por la Justicia de Brasil según informó su abogado defensor. Aún no se ha divulgado la resolución del juez subrogante Fernando Toledo Carneiro, quien no fue el mismo que tramitó el caso.
Comentarios