La famosa banda de origen sueco acaba de lanzar su sexto álbum, “The Death of Randy Fitzsimmons”, el que presentarán en Buenos Aires en noviembre tras 9 años de ausencia.
El grupo sueco “The Hives” acaba de estrenar este año su nuevo material discográfico, “The Death Of Randy Fitzsimmons”, que contiene en su track list el tema “Rigor Mortis Radio”, que ya es todo un éxito. El álbum, según dicen sus miembros, está dedicado a la figura de Randy Fitzsimmons, una persona imaginaria que siempre aseguraron que era un sexto integrante, creador de todas las canciones y que a la vez actuaba como manager en el anonimato.
Con los años se conoció que Fitzsimmons era un seudónimo del guitarrista Nicholaus Arson, quien también insiste en que el citado era una persona que existió, hablando en pasado, porque ahora “acaba de morir”.
“The Hives” nació en Fagersta, Suecia, en 1993. Su debut oficial fue el disco “Barely Legal” de 1997, pero fue su segundo LP, “Veni Vidi Vicious” del 2000 el que los catapultó al éxito internacional gracias al single “Hate to Say I Told You So”.
La agrupación se hizo rápidamente conocida por sus enérgicos y desenfadados espectáculos en vivo y su estilo retro, basado en los años ’60, con influencias punk.
Los integrantes de la banda son Howlin’ Pelle Almqvist (voz), Nicholaus Arson (guitarra líder), Vigilante Carlstroem (guitarra rítmica) y Chris Dangerous (batería). El bajista Dr. Matt Destruction se retiró en 2013 por cuestiones de salud y, aunque aparece en el último video, fue suplantado por Johan Gustafsson, cuyo apodo es “The Johan and Only”.
A lo largo de su trayectoria, “The Hives” editó varios álbumes exitosos, como “Tyrannosaurus Hives” (2004) y “The Black and White Album” (2007), todos bien recibidos por la crítica y el público alrededor del orbe.
Luego de lanzar “Lex Hives” en el año 2012, junto con el sencillo “Blood Red Moon” en 2015, el grupo se tomó un extenso receso, solamente tocando en algunos festivales aleatorios. Recién después de la pandemia volvieron a reunirse para grabar y el resultado fue su primer disco en más de una década, “The Death Of Randy Fitzsimmons”, que los traerá a la Argentina el 29 de noviembre para tocar en el Teatro Vorterix. Las entradas pueden conseguirse AQUÍ.
Comentarios