En este pueblo rural de Entre Ríos, un esquina une las calles de los dos capitanes de la selección nacional, pero también rinde homenaje a otros deportistas.
En el interior del país, un pequeño pueblo cuenta con dos calles emblemáticas: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Ambas se cruzan en una esquina simbólica y representativa del lugar.
Tezanos Pinto está en la provincia de Entre Ríos, a solo quince kilómetros de Paraná, la capital provincial. Cuenta solamente con 300 habitantes, pero se hizo conocido por llamar sus calles con los nombres de diferentes deportistas de la historia nacional.
Los homenajeados
Además de los dos futbolistas más importantes de la historia, Tezanos Pinto le rinde homenaje a Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, entre los destacados. Pero, asimismo, con la intención de brindarle un mensaje a los niños acerca de la manera en la que el deporte influye positivamente en la población, también está Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, Paula Pareto, entre otros.
Sobre el pueblo
Tezanos Pinto nació en junio de 1875 cuando una familia donó campos para permitir el paso de tren, así que, a través de la construcción de la estación del ferrocarril, surgió el pueblo.
El éxito del plan hizo que en 1912 se funde la localidad y, desde aquel entonces, se convirtió en un punto rural rodeado de paisajes verdes en la zona de la capital entrerriana.
Comentarios