Durante una entrevista con Alejandro Fantino, el exfutbolista habló de diversos temas y contó que quiere convertirse en una “inspiración” para que los jóvenes utilicen el estudio para salir de la pobreza.
El ex futbolista brindó una profunda entrevista hace algunos días, pero en las últimas horas se viralizaron sus reflexiones sobre la educación y la pobreza.
Carlos Tevez se refirió a la “horrible diferencia” que hay en materia de pobreza entre Argentina e Inglaterra. Allí, el Apache vivió mucho tiempo ya que jugó en West Ham, Manchester United y Manchester City. En tal sentido, el entrenador contó que Independiente utiliza métodos de “neurociencia” y los aplica en los entrenamientos. Los ejercicios contemplan exigir a sus futbolistas hasta “ahogarlos físicamente” e inmediatamente pedirles que solucionen un problema matemático. “El profe está con la tablet y ahogado tiene que responder, tiene que solucionar el problema”, explicó.
El técnico de Independiente contó que tres chicos del plantel de primera le dijeron que no saben sumar ni restar. “Ahí está la pobreza”, lamentó. “Lo podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, leer lo que está firmando, que no lo caguen…”, destacó Carlitos.
El recuerdo de su niñez
Al momento de hablar de sus primeros años, Tevez contó que vio a sus padres levantarse a las seis de la mañana y volver a las siete de la tarde “llenos de cal, con los pantalones rotos”.
Relacionando esos recuerdos con el deporte, el DT destacó que “con dedicación podes llegar a ser futbolista de elite”. “Tenemos que entender que se puede porque la vida es un aprendizaje. Cuando lo entendés no tenés techo para seguir aprendiendo. Cuando no quieras aprender algo más es que no tenés un motivo para seguir viviendo”, aseguró.
Asimismo, el entrenador se refirió a que es ejemplo de sus hijos y que busca ser una inspiración para los jóvenes. El Apache contó que está armando un proyecto en el Rojo “para que después de los entrenamiento (los futbolistas) se pasen dos horas estudiando”. “Tienen que saber el día de mañana lo que están firmando en el contrato”, dijo.
Sobre la política
El exfutbolista comentó que no se mete en política porque considera que no está capacitado. “No estoy preparado y me parece que es embarrarme”, aseguró. “No tengo porqué. Puedo ayudar a los chicos de esta manera. Me metí en el fútbol y a ser técnico para ayudar a los chicos”.
Pese a la actualidad del país, Tevez considera que “nos merecemos un país mejor”. “Somos familia, sufrimos, la peleamos, falta que nos acomoden un poco”, consideró. “No pierdo las esperanzas por mi país, por eso es que me quedo. Tengo mis amigos, mi familia, mis hijas”, concluyó.
Comentarios