Temporal en Bahía Blanca dejó al menos 13 muertos

La tormenta además interrumpió el suministro eléctrico y provocó la caída de grandes árboles, postes, voladura de techos y carteles en la vía pública. 

Al menos 13 personas murieron este sábado en Bahía Blanca por el temporal que azotó a la ciudad. El fenómeno se repitió en otras localidades cercanas con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 km/h.  

Las personas fallecidas se encontraban en el Club Bahiense del Norte en un festival de patín cuando el techo se derrumbó. Desde el municipio comunicaron que siguen trabajando en el lugar porque aún quedan personas atrapadas. Además indicaron que las personas heridas fueron derivadas al Hospital Municipal, ubicado cerca del club.

Frente a este escenario, las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la institución deportiva. 

El intendente bahiense, Federico Susbielles, pidió a la población que extreme los recaudos y no circule por la vía pública. Por su parte la Oficina de la Presidencia de la Nación aseguró que “el gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”.

El intendente también expresó que el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center se pusieron en funcionamiento como centros de evacuados. Esto se debe a que decenas de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares debido a lo ocurrido. De la misma manera, el organismo señaló que se destinaron 30 agentes de Defensa Civil, 120 policías de la provincia de Buenos Aires, 46 bomberos bonaerenses, 40 funcionarios de Tránsito y 17 del Servicio Siempre.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional hizo algunas recomendaciones ante las alertas amarillas y naranjas y, la posibilidad de viento zonda. 

  • Permanecer en construcciones cerradas
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable
  • Si estás viajando, quedarse en el interior del auto
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico
  • Mantenerse alejado de cables
  • Intentar reducir al mínimo la permanencia en el exterior

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios