Te mostramos como sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi

El proyecto fue presentado por uno de los sectores opositores que se postula para la presidencia del club y tendrá una capacidad para más de 100 mil personas. Cabe destacar que la cancha actualmente tiene espacio para 60 mil personas.

La política en Boca Juniors comienza a tomar forma y desde uno de los sectores opositores se ha presentado la maqueta del proyecto para la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi. Jorge Reale, un empresario mendocino independiente del candidato apuntado por Mauricio Macri, Andrés Ibarra, ha mostrado por primera vez cómo se vería el nuevo estadio a pocas cuadras del actual.

El nuevo estadio contaría con más de cien mil localidades para contrarrestar los problemas de aforo que presenta la actual Bombonera, que dispone de menos de 60 mil lugares. Según fuentes cercanas al proyecto, podrían llegar a 128 mil como número máximo, mientras que serían 107 mil si se mantienen las disposiciones de seguridad que indican que el 75% de los estadios tendrán que contar con butacas.

La Isla Demarchi, una parcela de las 12 hectáreas que componen el lugar donde funcionó la Ciudad Deportiva de Boca Juniors en las décadas del 60 y 70, es donde se llevaría a cabo la construcción de la nueva Bombonera. El ex presidente Alberto J. Armando tenía un sueño trunco de construir una nueva Bombonera con capacidad para 150 mil personas que aspiraba a ser inaugurado el 25 de mayo de 1975 y ser sede del Mundial 78.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos será cómo Boca se adueñará de los terrenos que pertenecen al Gobierno nacional, por lo que este sector opositor ya inició contactos para buscar opciones respecto a la cesión de los mismos. Además, los potenciales directivos boquenses tendrán que coordinar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la rezonificación y planeamiento de nuevas vías que conecten la Isla con el barrio.

Para solucionar el problema de los ingresos y desconcentración de público, se planea la construcción de cuatro puentes (tres peatonales y uno para vehículos) que atravesarían el Río Darsena Sur. En cuanto a los gastos del proyecto, Reale piensa en capitales extranjeros y la preventa de nuevos abonos, lo que permitiría embolsar 150 millones de dólares si se venden 30 mil plazas a 500 dólares cada una por un plazo de diez años, la mitad del costo previsto para la obra.

Por último, se debe determinar qué sucederá con la actual Bombonera en el futuro. Las ideas principales son que albergue partidos del fútbol femenino y juveniles, además de encuentros de menor envergadura y eventos especiales. También se pretende convertirla en una especie de Coliseo romano, con visitas guiadas para turistas en las jornadas donde no haya fútbol.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios