Taxistas se movilizan para pedir regulación de las aplicaciones

Taxistas autoconvocados y cámaras del sector se movilizarán mañana hasta la Municipalidad de Rosario para denunciar la caída del 30% en los viajes debido a las aplicaciones de transporte y los remises ilegales.

Taxistas de Rosario expresaron su preocupación por el impacto que aplicaciones de transporte, como Uber o Cabify, y los remises ilegales, tienen en su actividad. Por ello, taxistas autoconvocados y representantes de cámaras del sector se movilizarán hasta las puertas de la Municipalidad, Buenos Aires al 700, mañana por la mañana para exigir mayores controles.

La decisión de la protesta fue tomada el viernes, en una reunión donde participaron referentes de las cámaras del sector, quienes señalaron que hubo una disminución del 30% en los viajes. Marcelo Díaz, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), destacó que las aplicaciones no solo representan un riesgo para los pasajeros en términos de seguridad, sino que también han generado numerosas quejas debido a las tarifas fluctuantes y la falta de regulación.

Por otro lado, Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, anunció que el lunes se llevará a cabo una asamblea para definir la adhesión a la movilización, aunque destacó que el tema de las aplicaciones es considerado “secundario” en comparación con otras problemáticas del sector.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios