Un chofer que trasladaba a una joven con contracciones terminó convirtiéndose en un taxista partero antes de llegar al hospital.
Este domingo por la mañana Federico se terminó convirtiendo en el taxista partero, el hombre que acudió con su auto a recoger un pasaje en la zona sudoeste de la ciudad sin esperarse que iba a vivir una experiencia tan intensa como la llegada de un bebé al mundo. Según el relato del personaje de la nota, el chofer subió a una joven pareja que le pidió trasladarlos a la Maternidad Martin, en el centro.
Los pasajeros subieron en Gaboto y Matienzo pero la mujer, en pleno trabajo de parto, no pudo aguantar y Federico frenó en Moreno y San Luis, frente al nosocomio. Allí se dispuso a tratar de tranquilizar a la mamá junto a su marido.
“Cuando llegamos a la Maternidad Martin, la chica dice de nuevo: ‘No llego. Está empujando’. Cuando vi que realmente no llegaba, corrí los asientos del taxi para adelante. Apagué la radio, el auto, todo. Para que ella esté tranquila. Cuando el muchacho le baja la calza a su pareja, la cabeza de la criatura ya estaba prácticamente afuera”, contó emocionado Federico.
“Se me puso la piel de gallina cuando escuché el llanto de la criatura. Tanto así que me fui a la dirección donde los había buscado, para preguntar el nombre que le habían puesto a la bebé. Alai se llama”, cerró el taxista partero que difícilmente olvidará lo que vivió este último fin de semana.
Comentarios