El aeropuerto de Rosario tendrá nuevas interrupciones y no podrá operar despegues ni aterrizajes. A continuación, los días y horarios.

El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario permanecerá parcialmente cerrado durante más de seis horas. Será entre la tarde del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de enero y se deberá a la realización de trabajos complementarios en la pista. Las tareas refieren al sistema de balizamiento sobre la pista, repavimentada y reinaugurada recientemente.
La interrupción fue dispuesta mediante la Resolución A103/2026 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ésta suspende la operatoria aérea en franjas horarias específicas. No obstante, los trabajos no afectarán vuelos comerciales regulares, según aclararon fuentes oficiales.
De acuerdo a la resolución, la pista estará fuera de servicio los siguientes días y horarios:
- Martes 13 de enero
- 18:25 a 21:45
- 23:30 a 23:59
- Miércoles 14 de enero
- 00:00 a 02:45
Se trata de dos interrupciones programadas que abarcan la franja que va desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles. Durante esos períodos, no estarán habilitados los despegues ni aterrizajes de aviones: solo podrán operar helicópteros.
Realizarán trabajos complementarios en la pista del aeropuerto de Rosario
El cierre de la pista tendrá lugar a menos de un mes de la inauguración del aeropuerto, realizada el pasado sábado 27 de diciembre. La reapertura tuvo lugar tras una obra integral de modernización que demandó una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, financiados en su totalidad con recursos del Gobierno de Santa Fe.
Voceros de la administración de Maximiliano Pullaro señalaron que la obra principal -pista y balizamiento- se ejecutó en tres meses. Lo que se prevé para una obra de tal magnitud es de cinco a seis meses, pero los plazos se aceleraron rápidamente para restablecer la Categoría I del aeropuerto, dejar la pista plenamente operativa y permitir el reinicio de los vuelos comerciales para aprovechar la temporada fuerte de verano.
A fin de solicitar el cambio de categoría, el aeropuerto ingresa en la etapa final de trabajos complementarios vinculados a la modernización del sistema de balizamiento. Éstos incluyen “ajustes menores” para completar detalles finales. Como se mencionó, las tareas no afectan la operación comercial regular, ya que se ejecutarán en horarios en los que no hay vuelos programados.



Comentarios