Tarantino contra las películas de streaming

El aclamado cineasta dijo que para él esos filmes “no existen en el espíritu del tiempo” y que su auge hicieron que se decidiera a filmar la última película de su carrera.

El aclamado cineasta dijo que para él esos filmes "no existen en el espíritu del tiempo" y que su auge hicieron que se decidiera a filmar la última película de su carrera.
Tarantino lanzó una feroz crítica a las películas de plataformas online.

La “guerra” entre los tradicionales directores de cine y las variantes que ofrece el streaming continúa. Esta vez fue Quentin Tarantino quien habló y no es el primero, y sin dudas no será el último en expresarse en contra de las producciones realizadas para compañías como Netflix y otras del estilo, que evitan la llegada a las salas y se realizan masivamente buscando un alto número de visualizaciones por sobre cualquier otro objetivo.

Esta vez, la mira estuvo puesta sobre la plataforma online más popular y una de sus estrellas, Ryan Reynolds. En charla con el medio Deadline, el director de “Kill Bill” habló con recelo sobre los films encabezados por el protagonista de “Deadpool” realizados para la compañía: “Aparentemente para Netflix, Ryan Reynolds ha ganado $50 millones en esta película, $50 millones en esa otra película y $50 millones en la próxima película para ellos… No sé cuáles son esas películas, nunca los he visto ¿Entienden? Esas películas no existen en el espíritu de la época. Es casi como si ni siquiera existieran.

Si bien es cierto que quizás muchos de esos largometrajes, como “Red Notice” o “6 Underground” (hablando específicamente de Reynolds y su trabajo en Netlix), no son productos memorables, tienen como única meta entretener al público y lo logran.

Ver nota completa.

A lo que se refiere Tarantino, es la trascendencia de este tipo de cintas. También hay que destacar que no todas las producciones de empresas como Netflix, Amazon, Prime Video, etc entran en esa categoría a la que se refiere el cineasta. “The Irishman” (“El Irlandés” – 2019) de Martin Scorsese por ejemplo, pudo ver la luz gracias a Netflix. De hecho, el mismo Scorsese volverá a trabajar de esta forma con “Killers of the Flower Moon”, que tendrá un largo recorrido en las salas de cine primero y al estar producida por Apple TV, llegará eventualmente al servicio.

La discusión sobre los estrenos exclusivos en streaming, el paso breve de alguna película por las salas antes de llegar a estar disponibles en línea y demás conflictos, es una coyuntura muy amplia que tiene muchísimas posiciones, pero principalmente es cuestión de encontrar un equilibrio y entender que hay films que, ya sea por cualquiera de sus características, podrían funcionar mucho mejor directamente en plataformas antes que en salas.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios