Suspendieron al fiscal Matías Edery

La Legislatura dictó una medida transitoria por el tiempo que dure la investigación. Estaba imputado por los delitos de omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato.

La Legislatura provincial resolvió suspender de sus funciones temporalmente al fiscal Matías Edery, quien está acusado de no investigar a un grupo de personas vinculadas a Los Monos. La decisión fue tomada por unanimidad, con algunas abstenciones. La medida durará el tiempo que dure la investigación en su contra, y acarea una quita del 50% del sueldo.

Edery está imputado por los delitos de omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato. Lo votaron este jueves, tras el pedido del legislador Fabián Palo Oliver. La investigación se llea a cabo en la Legislatura y en la Justicia penal. 

Partido sí, partido no

Lo llamativo en este asunto es que el gobernador Maximiliano Pullaro expresó en múltiples ocasiones su apoyo al fiscal Edery, tratándolo de “hombre valiente del MPA”. Sin embargo, y a pesar de la existencia de una mayoría oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe en ambas Cámaras de la Legislatura, la resolución contra Edery fue contundente.

La suspensión fue de manera preventiva tras haber sido imputado por encubrir a su informante, presunta testaferro del líder de Los Monos”, comentaron fuentes del caso. “Es una suspensión aprobada por la Legislatura por el tiempo que demandan las investigaciones en su contra”.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios