Al momento del pesaje ante la prensa, William Gomis casi no podía mantenerse en pie. El combate de UFC ante Jean Silva de este sábado fue dado de baja.
Una pelea de UFC, incluida en el cronograma del UFC 301 que se celebra este sábado, fue suspendida debido al preocupante estado físico de uno de los contendientes. El luchador francés William Gomis se disponía a realizar el tradicional pesaje antes de cada combate este viernes cuando su apariencia preocupó a todos. Es que el deportista apareció frente a las cámaras muy debilitado y caminando con dificultad. Además, cuando se subió a la balanza evidenció una clara falta de equilibrio.
Con la mirada perdida, Gomis registró un peso de 64 kilos, cumpliendo con la normativa de la categoría mosca a la cual pertenece. Sin embargo, la riña que lo iba a enfrentar al brasileño Jean Silva fue suspendida debido a la extrema fragilidad que exhibió.
Según se supo, Gomis llegó a este estado a causa del denominado “corte de peso”, un procedimiento que acelera la pérdida de masa corporal para cumplir con el pesaje. El corte de peso consiste en someterse a una deshidratación absoluta que se obtiene mediante algunos métodos poco recomendables, pero permitidos.
Si bien los luchadores luego recuperan sus energías y aumentan su kilaje, esta etapa preparatoria es la más dura en las artes marciales mixtas.
Comentarios