La semana arrancó con mucho frío en mayor parte del país y tras las temperaturas bajo cero registradas en algunas provincias, suspenden las clases este lunes.

Junio se despide con una intensa ola polar en mayor parte del país, acompañada de nevadas en algunas provincias, motivo por el cual autoridades suspenden las clases.
Al menos seis provincias del país resolvieron suspender las clases este lunes por temperaturas extremas, resguardando de esta manera la salud de estudiantes, docentes y personal escolar.
Las provincias afectadas son Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, San Juan, Salta. En la provincia de Mendoza, el ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, trasladando las mismas de forma digital.
En San Luis, las clases del turno mañana fueron suspendidas en todas las escuelas, tanto públicas como privadas. De la misma forma, Tucumán resolvió suspender las clases para proteger a los alumnos y personal educativo del frío extremo.
Mientras tanto, en la provincia de Catamarca, las clases presenciales también se suspendieron, con actividades virtuales, siguiendo las recomendaciones de organismos de salud.
En San Juan, nueve departamentos suspendieron la actividad educativa, en todos los niveles.
Frío extremo en Rosario
En la ciudad de Rosario, la semana arrancó con temperaturas bajo cero también, y una sensación térmica de -5°. El frío continuará durante el resto de la semana.



Comentarios