El boleto educativo alcanza a 320 mil usuarios santafesinos, entre estudiantes, docentes y asistentes escolares. Con el mismo acceden gratis a dos pasajes en colectivo.
Se trata de un programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios en el transporte público. El grupo de beneficiarios abarca a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino.
Este beneficio dejó de funcionar este fin de semana en los colectivos urbanos e interurbanos. Voceros del gobierno provincial explicaron que suspender la franquicia fue una decisión de la gestión anterior. Además afirmaron que “es una política que se va a continuar” e incluso que se está estudiando poder ampliarla.
El boleto educativo fue una iniciativa implementada post pandemia para que niños, adolescentes y adultos puedan sostenerse en el sistema educativo. En total, el sistema llegó a alcanzar a unos 320 mil usuarios durante este año. De ese total, unos 124 mil viven en Rosario, de acuerdo a datos del gobierno provincial.
Fuentes de la secretaría de Movilidad del municipio explicaron que el mismo dejó de funcionar a partir del 22 de diciembre. También indicaron que aún no recibieron ninguna señal de cómo seguirá el programa durante el próximo año.
Cabe destacar que los subsidios al transporte permitían que una familia santafesina pudiera ahorrar unos 30 mil pesos por mes, por persona. En el caso de los viajes interurbanos, el ahorro es superior.
NOTA RELACIONADA