La Secretaría de Comercio anunció la extensión de la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024. Sin embargo, esta medida solo aplicará a aquellas empresas que estén suscritas a los acuerdos de Precios Justos. Aquellas compañías que no se hayan adherido al programa han sido suspendidas por el Gobierno.
De acuerdo con fuentes oficiales, esta decisión no es nueva, ya que en la renegociación anterior de los acuerdos de Precios Justos con los sectores de indumentaria, calzado, y línea blanca, entre otros, también se implementó esta medida. Para participar en el programa Ahora 12, es requisito formar parte de Precios Justos.
Durante el mes de agosto, el Gobierno inició negociaciones con supermercados y empresas alimenticias para renovar los acuerdos de precios, estableciendo topes de aumento mensual del 5%, hasta el 31 de octubre.
Aquellas compañías que aún no hayan firmado el compromiso de participar en Precios Justos podrán volver a vender con Ahora 12 una vez que se adhieran. Esta condición ha estado vigente desde la renovación anterior del programa oficial. Sin embargo, se establece una excepción para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Hasta el momento, se han firmado los acuerdos con 75 empresas de indumentaria, 24 de calzado, 18 de celulares, y 18 de línea blanca y pequeños electrodomésticos.
Comentarios