La nueva versión de Superman protagonizada por David Corenswet y dirigida por James Gunn se convirtió en la más exitosa del género en la taquilla mundial.

La nueva película de Superman alcanzó un hito histórico. Se convirtió en la primera producción de superhéroes en superar los 600 millones de dólares en la taquilla global este año.
El film, dirigido por James Gunn y respaldado por DC Studios, propiedad de Warner Bros., consiguió el récord en la madrugada del viernes. Cerró el jueves con 599,6 millones de dólares en recaudación acumulada. De esa cifra, 343,6 millones corresponden a Estados Unidos y 256 millones al mercado internacional.
Con un presupuesto estimado en 225 millones de dólares, Superman representa el primer gran lanzamiento de James Gunn y Peter Safran como responsables de la marca. El proyecto es parte del plan de Warner Bros. Discovery, liderado por David Zaslav, para reposicionar el universo DC.
La crítica y el público respondieron de manera favorable. Incluso, la película logró imponerse a Marvel Studios, que en 2025 enfrentó resultados modestos con sus tres estrenos. “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” acumula hasta ahora 472,7 millones de dólares, mientras que “Capitán América: Un Nuevo Mundo” llegó a 415 millones. “Thunderbolts”, estrenada a mediados de año, suma 382,4 millones.
Superman ocupa actualmente el sexto lugar entre las películas más taquilleras del año. Por delante figuran “Cómo entrenar a tu dragón” (626,1 millones), “Jurassic World Rebirth” (829,9 millones), “A Minecraft Movie” (955,1 millones), “Lilo & Stitch” en acción real (1.030 millones) y el fenómeno chino “Ne Zha II”, con 1.890 millones.
El elenco está encabezado por David Corenswet como Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor. También participan Skyler Gisondo, Isabela Merced, Beck Bennett, Nathan Fillion, Anthony Carrigan y Edi Gathegi.



Comentarios