Sunchales: un socavón se abrió en un aula de una escuela

Se trata del colegio N°379 Florentino Ameghino de Sunchales. El agujero tiene 2 metros de profundidad y tres alumnos y dos padres cayeron en él.

Foto: X Matías Arrieta

La escuela número 379 Florentino Ameghino, la más antigua de la localidad de Sunchales y que cuenta con unos 300 alumnos, vivió un inicio de clases más que accidentado. El lunes el establecimiento no pudo dar clases en el turno mañana por un robo producido en la madrugada.

Y este martes, cuando padres y alumnos se disponía a sacarse la foto típica del primer día de clases, un socavón se abrió debajo de sus pies. Cinco personas cayeron entre padres y chicos y un mayor sufrió una fractura en una pierna.

El hecho ocurrió en el aula de cuarto grado y el agujero tiene una medida de dos metros por dos metros. La mayoría no sufrieron lesiones de importancia, salvo el caso mencionado anteriormente. Los bomberos y la policía de Sunchales llegaron a la escuela para socorrer a los que fueron literalmente tragados por la tierra.

Las clases fueron suspendidas y se espera que el ciclo lectivo pueda dar inicio de una vez el próximo jueves.

Personal de obra pública de la Municipalidad de Sunchales y funcionarios del Ministerio de Educación se pusieron en contacto con las autoridades del colegio para interiorizarse en el tema.

Las primeras hipótesis indican que el pozo ciego pudo haberse originado por obras que se están realizando cerca de la escuela. Esto generó la preocupación de los padres por las condiciones edilicias de la estructura.

Por último, se determinó la clausura de dos de las aulas para asegurar el comienzo de clases desde el jueves.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios