Los “Springboks” derrotaron en la final a los All Blacks por apenas 12-11 en París y consiguieron su cuarto título del mundo, convirtiéndose en la selección más ganadora.
El seleccionado sudafricano de rugby, los “Springboks”, se consagraron campeones en el Mundial de Francia 2023. En una peleada final, los africanos se impusieron por un escueto 12-11 a los All Blacks y coronaron su cuarto título. Así, se convirtieron en la selección más ganadora con 4 mundiales, mientras que Nueva Zelanda quedó con 3.
Con las anotaciones de Handré Pollard y sacando provecho de la expulsión del capitán neozelandés San Cane, Sudáfrica sacó ventaja.
Los All Blacks demostraron todo su poderío pero pecó de ineficaz en momentos clave, mientras que Sudáfrica fue más contundente. Dentro de la gran paridad del encuentro, los Springboks hicieron de su defensa un muro impenetrable.
Los últimos 15′ fueron una batalla en la que los africanos se quedaron con 14 por tarjeta amarilla a Cheslin Kolbe, pero Jordie Barrett desperdició el penal correspondiente.
Pollard acertó los cuatro penales que tuvo, lo que le terminó dando la victoria al equipo verde. Nueva Zelanda por su parte batalló pero no pudo ponerse nunca en ventaja, algo a lo que acostumbra en cada juego.
De este modo, el conjunto meridional obtuvo su cuarto mundial después del de 1995, 2007 y 2019. Además, son el equipo con mayor efectividad, ya que participó por primera vez en la competencia en 1995, ya en la tercera edición.