Submarino Titán: reservó un lugar pero decidió no viajar y se salvó de la tragedia

Se trata del magnate Chris Brown, de 61 años, que había pagado las 80.000 libras que correspondían al 10% del viaje al fondo del oceáno Atlántico para poder acompañar a uno de sus mejores amigos en la aventura. Finalmente, desistió de la expedición tras una comunicación con OceanGate.

El fatal accidente del submarino “Titan”, que implosionó en el océano Atlántico mientras realizaba una excursión turística al naufragio del Titanic, ha dejado un sobreviviente. Se trata de Chris Brown, un multimillonario de 61 años y amigo íntimo del explorador británico Hamish Harding, quien también estaba a bordo junto a otros tres pasajeros.

Brown, quien se dedica al marketing digital, había pagado conjuntamente con su amigo el 10% del total del costo del viaje, que ascendía a 80.000 libras por persona, para obtener uno de los cinco lugares que el sumergible había ofrecido. Sin embargo, meses antes del trágico suceso, Brown comenzó a desconfiar del nivel de seguridad y tecnología del vehículo construido por la empresa OceanGate, por lo que decidió finalmente no estar a bordo del submarino.

Ver más

El multimillonario reveló en una entrevista con The Sun que la embarcación comercial presentaba fallas de control y lastrado, además de tener una iluminación improvisada, espacios muy confinados y posicionamiento de propulsores peligrosamente cerca de cables. También criticó el hecho de que la única manera de abrir el submarino era desde el exterior, lo que podría generar problemas de oxígeno y seguridad. Brown concluyó que la empresa constructora tomó demasiados atajos en su armado.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios