Se vendieron algunas casacas que el capitán utilizó en la última Copa del Mundo. Parte de lo recaudado será para un hospital infantil.

Seis camisetas que usó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron subastadas este jueves. La conocida casa Sotheby’s de New York puso en venta varias casacas del capitán el pasado 30 de noviembre. Y recientemente la puja finalizó con un ganador que ofreció 7.8 millones de dólares.
Parte de las ganancias irá destinada al hospital Sant Joan de Déu, una clínica infantil donde tratan a niños con raras patologías.
Sin embargo, esta subasta no superó el récord que alcanzó una camiseta de Michael Jordan que se vendió en 2022. La cifra fue de 10.1 millones de dólares. Se trata de la 23 de los Chicago Bulls del partido inaugural de la final de la NBA de 1998. Incluso tampoco superó el segundo lugar: la casaca que vistió Maradona en el Mundial de México 1986, tasada en 9 millones de dólares.
Según informaron desde la casa de ventas, las vestimentas son las que exhibió el rosarino en dos partidos de la fase de grupos, el de octavos, cuartos, semis y la que usó en el primer tiempo de la final contra Francia. Todas con el correspondiente 10 en el dorsal.
Asimismo, aclararon que la remera que Messi se puso en el complemento de la final no estaba en el lote.


