Subastarán tesoros personales de Freddie Mercury

Se trata de casi 1500 objetos que pertenecieron al cantante y que su mejor amiga y pareja, Mary Austin, va a subastar.
Subastarán objetos personales de Freddie Mercury.

La mejor amiga de Freddie Mercury, Mary Austin, comunicó que subastará cerca de 1500 objetos que pertenecían al cantante de la banda británica “Queen”, entre ellos el manuscrito de una de sus exitosas canciones y varias vestimentas que utilizó en sus conciertos. El showman, que murió en 1991, fue creando una colección de auténticos tesoros durante los 30 años que duró su carrera musical.

Austin heredó la casa de Freddie, ubicada en Garden Lodge, en el oeste de Londres, junto con las cosas que estaban dentro. “Esta colección de objetos te lleva a lo más profundo del individuo famoso y el hombre que yo conocí. Puedes ver el espectro de su gusto. Es una colección inteligente y sofisticada”, le dijo la ex novia de Mercury a los medios.

Mary Austin y Freddie Mercury fueron pareja durante seis años y amigos toda la vida.

Uno de los objetos que estarán en la subasta es un retrato hecho por el pintor francés Tissot, que fue la última obra de arte que el cantante compró antes de morir, valuado en unos U$S 500.000. También se encuentra un manuscrito con la letra de uno de los clásicos de Queen, “We Are The Champions”, donde además de la letra, se pueden ver los acordes a lo largo de nueve páginas. Su cotización es de U$S 250.000, “estás mirando el proceso de un artista. Las frases, el repensar, el volver a empezar”, dijo Austin al referirse al manuscrito.

La réplica de la corona de San Eduardo y la capa, clásica vestimenta de Freddie durante muchos de sus conciertos.

Freddie Mercury y Mary Austin fueron novios durante seis años en la década del 70 y siguieron siendo amigos muy cercanos incluso después de que él le contara que era homosexual. Ella se encargó de su cuidado cuando enfermó de SIDA.

La colección se completa con cuadros, trajes, instrumentos fundamentales en el proceso creativo de Mercury como guitarras y un piano, manuscritos y hasta el peine con el que emprolijaba su bigote. Austin afirmó que vende la colección (salvo algunas cartas y fotografías) para “poner sus asuntos en orden y cerrar una etapa de su vida”.

Los artículos se exhibirán en Sotheby’s, en Londres, en una galería especialmente diseñada, dedicada a un aspecto diferente de la vida del artista, antes de que se vendan en septiembre. Se espera que la subasta recaude unos U$S 7 millones y parte del dinero se donará a organizaciones benéficas.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios