Ante el surgimiento de esta tecnología en la música y el arte en general, el ex “The Police” se mostró en contra de su utilización.
La Inteligencia Artificial está ganando terreno con su implementación en distintos ámbitos de la cultura. Uno de ellos es la música, donde muchas veces se observan, sobre todo en redes sociales, los resultados de canciones hechas con esta tecnología que mezcla grandes éxitos con otras voces conocidas.
Esta vez quien se manifestó sobre el tema fue ex cantante de “The Police”, Sting. El artista británico no ocultó su indignación por el uso de la herramienta para mezclarla con la música. Comentó que se debe ser “cuidadoso” con su aplicación y que es una “batalla que todos tienen que luchar”. Durante una charla con un medio inglés, Sting resaltó: “Los componentes básicos de la música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos”. Y siguió: “Esa será una batalla que todos tendremos que pelear en los próximos dos años: defender nuestro capital humano contra la IA”.
El exitoso cantante y bajista afirmó: “Me aburro inmediatamente cuando veo una imágen generada por computadora. Me imagino que me sentiré de la misma manera sobre la inteligencia artificial haciendo música”. También se animó a cuestionar otros géneros musicales que emplean la herramienta tecnológica: “Tal vez para la música dance funcione. Pero para las canciones, ya sabes, que expresan emociones, no creo que me conmueva”.
Las palabras de Sting no son las primeras que salen de la boca de un músico al respecto, Nick Cave, líder de “Nick Cave & The Bad Seeds”, semanas atrás también opinó en la misma línea, diciendo que la utilización de la IA para crear canciones es “una grotesca burla de lo que es ser humano”.
Comentarios