Una de las plataformas de música en streaming más populares del mundo, anunció un acuerdo con Google para mejorar su plataforma utilizando la tecnología de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML) de Google Cloud.
Este acuerdo permitirá a Spotify enriquecer aún más las listas de reproducción ofrecidas a sus usuarios, proporcionándoles una experiencia de escucha más personalizada.
Ampliación de la alianza estratégica
Ambas compañías han anunciado la ampliación de su alianza estratégica en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA/ML. Con la intención de mejorar las recomendaciones y la personalización que ofrecen a los usuarios, Spotify desplegará la potencia de la Inteligencia Artificial de Google en su plataforma.
Beneficios para los usuarios
Las mejoras que se implementarán en Spotify a través de Google Cloud y sus sistemas de IA y ML beneficiarán a más de 574 millones de usuarios activos al mes que tiene Spotify. Estas mejoras, como el resto de las mejoras de recomendación de la plataforma, serán transparentes para los usuarios, pero se beneficiarán con mejoras en términos de recomendaciones y descubrimiento de nuevo contenido.
Mejoras clave
Spotify utilizará las herramientas de IA de Google Cloud para mejorar varios aspectos de su plataforma. Según el anuncio, se realizarán tres mejoras clave:
- Descubrimiento de contenidos: Spotify utilizará los modelos lingüísticos (LLM) de Google para conocer mejor su biblioteca de música y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos personalizados a sus usuarios.
- Recomendaciones personalizadas: mediante el uso de LLM, Spotify buscará determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como podcasts y audiolibros) para ofrecer recomendaciones más relevantes.
- Experiencias más seguras: Spotify utilizará LLM de Google para proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.
Tiempos de implementación
Es importante destacar que las mejoras en las recomendaciones no se realizarán de un día para otro. Se necesitará tiempo para que la inteligencia de Google despliegue toda su potencia dentro de la plataforma de Spotify. Sin embargo, este es un paso significativo en un momento en que los algoritmos de recomendación necesitan ser más personales que nunca.
Redacción: RLC Noticias