Aunque el mensaje está firmado por el Ministerio de Transporte, el Gobierno se desvinculó de esta acción y la atribuyó a los gremios ferroviarios.
Esta mañana, las estaciones de tren de la Provincia de Buenos Aires se toparon con insólitos carteles que mencionaban la eliminación de subsidios en el transporte. En las pantallas se anunciaba: “Tarifa trenes Massa: $56.23; Tarifa trenes Milei: $1.100; Tarifa trenes Bullrich: $1.100”,
Luego del anuncio por parte del ministro de Transporte, Diego Giuliano, sobre la posibilidad a los usuarios en decidir si recibir o no el subsidio del transporte público, la discusión sobre las propuestas de los candidatos en relación a la ayuda estatal se convirtió en el tema central.
Aunque el mensaje está firmado por el Ministerio de Transporte, el Gobierno se desvinculó de esta acción y la atribuyó a los gremios ferroviarios. Desde la cartera de Giuliano, aseguraron que se enteraron de la situación a través de las fotos que se volvieron virales en las redes sociales.
Por su parte, desde Trenes Argentinos adhirieron a lo dicho por Transporte, y agregaron que es una “movida de los cuatro gremios ferroviarios” en defensa de los puestos de trabajo.
La denuncia al ministro de Transporte
En el contexto de la implementación de la medida de reducción de subsidios y las acciones en las estaciones, el partido Juntos por el Cambio presentó una denuncia contra Giuliano por presunto incumplimiento del artículo 64 quarter del código electoral.
Este artículo establece que las campañas electorales deben finalizar 48 horas antes del día de las elecciones, y que desde 25 días antes no se pueden realizar actos inaugurales de obras públicas, lanzamientos o promoción de planes, ni ningún acto gubernamental que busque captar votos.
Según Marcelo Curi y Lucas Incicco, el plan lanzado por el ministro y las acciones “publicitarias” estarían violando este código.
La denuncia concluye con el pedido de que el Gobierno cese inmediatamente la emisión de anuncios publicitarios relacionados con el programa de renuncia de subsidios a las tarifas públicas.
Comentarios