Al día de la fecha se notificaron 16.143 casos positivos y 13 fallecidos la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El brote epidemiológico de dengue sigue propagándose en todo el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta la semana epidemiológica 12 de 2023, se han notificado 16.143 casos de dengue y 13 muertes relacionadas con esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Del total de casos registrados, 14.224 personas se infectaron localmente en Argentina, lo que representa un preocupante 90% de los infectados. El virus ha sido identificado en 14 jurisdicciones, incluyendo Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
En comparación con la semana epidemiológica anterior, la semana 11 vio un aumento del 44,8% en los casos. En términos acumulativos, los casos notificados durante el año 2023 representan solo un 10% menos que los del mismo período en el último año epidémico de 2020.
Ante un diagnóstico de dengue, el Ministerio de Salud ha instado a los pacientes a seguir las indicaciones del personal de salud y a asistir a las consultas de seguimiento y control. Si los síntomas se agudizan o se presentan síntomas nuevos después de la disminución de la fiebre, es importante buscar atención médica inmediata.
Comentarios