La diputada provincial Varinia Drisun presentó un proyecto de Ley que propone prohibir la exhibición de comida chatarra en la línea de cajas de los supermercados con el fin de promover una alimentación más saludable.
Varinia Drisun, diputada provincial, solicitó a través de un proyecto de ley, que se prohíba la exhibición de los productos no saludables en las líneas de cajas de los supermercados.
Explicó que el objetivo de este proyecto es preservar la salud de la población y promover una alimentación más saludable para disminuir el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades.
Propone que la Agencia Santafesina Alimentaria controle la exhibición de productos no saludables en las góndolas y espacios ubicados en la zona donde la gente hace fila para pagar en las cajas.
Dijo que “el mercado analiza las conductas de los consumidores y ubica los productos de tal forma que incentiva el consumo y aumenta sus ventas”.
Y añadió: “en la línea de cajas existe un tiempo ocioso donde el consumidor compra más por impulso que por una necesidad real”.
Resaltó la importancia de la regulación para reducir el consumo compulsivo de alimentos no saludables.
La diputada presentó un estudio reciente de Unicef que indica que Argentina está entre los tres países de América Latina con los niveles más altos de sobrepeso en niños menores de cinco años.
Dicho informe destaca que el país tiene un alto porcentaje de niños y adolescentes con obesidad, alcanzando el 16,9% por encima de las estimaciones mundiales.
Comentarios