Llevarán adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo durante dos días consecutivos.
Los profesionales universitarios de la salud agrupados en Siprus llevarán a cabo una huelga de 48 horas durante miércoles y jueves en concordancia con la jornada nacional de lucha encabezada por la Federación Santafesina de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Exigen el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta no titularizados desde 2018 y 2019, y aumento salarial para los monotributistas.
Diego Ainsuaín, presidente de Siprus, expresó su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante tres meses consecutivos frente a la inflación. Además, denunció la demora en el pase a planta de más de 2 mil profesionales de la salud, a pesar del aumento en la cantidad de atenciones en la salud pública, lo cual refleja una falta de inversión por parte del gobierno provincial.
Las jornadas de lucha contarán con diversas concentraciones y marchas en distintos puntos de la provincia. Entre ellas, se destaca la asamblea y concentración en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en Santa Fe, y la concentración en el CAPS Bº La Loma en Reconquista. El jueves, habrá una marcha hacia la sede de la Gobernación en Rosario, mientras se realizan asambleas en otros puntos.
Comentarios