El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, se expone a una posible suspensión de entre uno y dos años por doping positivo.
El italiano número 1 del ranking de la ATP, Jannik Sinner, se expone a una posible suspensión por presunto dopaje luego de que la Agencia Mundial Antidopaje apelara las dos absoluciones con las que se benefició el tenista en el último año. Si bien la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) falló a su favor por haber consumido clostebol accidentalmente, Sinner sigue involucrado en la investigación ya que la agencia antidopaje insiste en su culpabilidad.
“Obviamente estoy muy decepcionado y también sorprendido. Quizás solo quieran asegurarse de que todo se hizo de la manera correcta, pero sí, estoy sorprendido de que hayan recurrido”, sostuvo el número uno.
“Es difícil comprender lo que va a aportar que tres jueces diferentes examinen los mismos hechos y de nuevo los mismos documentos. Pero no tengo nada que esconder y como ya hice, voy a cooperar plenamente con el proceso del recurso y aportar todo lo que sea necesario para demostrar de nuevo mi inocencia”, dijo después el tenista en un comunicado.
La decisión final será tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte. El ente podría aplicarle una pena de hasta dos años de suspensión, lo que sentaría un antecedente importante en el tenis.
El clostebol es un anabólico derivado de la testosterona cuyo consumo está prohibido en la alta competencia.
Comentarios