El italiano número 1 del mundo Jannik Sinner se consagró en el último Grand Slam del año ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5.
El abierto de los Estados Unidos, el último torneo de los 4 grandes, tiene un nuevo campeón y se trata del actual número 1 del ranking de la ATP, Jannik Sinner. En medio de una semana convulsionada por el caso de doping por el cual terminó siendo absuelto, el italiano supo abstraerse y quedarse con la final. El resultado fue 6-3, 6-4 y 7-5 sobre el local Taylor Fritz, actual número 12 del escalafón.
Si bien Jannik Sinner fue encontrado inocente por un tribunal por consumo de anabólicos, aún así se le descontaron 400 puntos. El escándalo surgió en marzo y las autoridades determinaron que el tenista se contaminó con esta sustancia prohibida de manera involuntaria.
La gran mayoría de los asistentes en Flushing Meadows vitorearon por el estadounidense, pero nunca tuvo chances ante la jerarquía del pelirrojo de 23 años. Tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Australia, Sinner llegaba como uno de los favoritos.
Además, el nacido en San Candido aprovechó las eliminaciones rápidas de Alcaraz y Djokovic, algo que le allanó en gran parte el camino hacia el título. Es el primer italiano en coronarse en este Grand Slam.
El campeón dejó en el camino a Mackenzie McDonald, Alex Michelsen, Christopher O’Connell, Tommy Paul, Daniil Medvedev y Jack Draper. Por su parte, Taylor Fritz tiene un gran futuro en el circuito y esta caída no debe desalentarlo.
Comentarios