El italiano Jannik Sinner aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1 y ya es número 2 del mundo.
Jannik Sinner ya dejó de ser una promesa y se convirtió en una realidad: el italiano volvió a ser campeón. Derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1 y se quedó con el Miami Open. En poco más de una hora el itálico ganó la final y desde hoy es el número 2 del mundo.
Con un nivel a la altura de su gran momento, Jannik Sinner no tuvo problemas para doblegar a Dimitrov en a pista del Hard Rock Stadium. Después de caer en 2021 con Hubert Hurkacz y en 2023 ante Daniil Medvedev, el pelirrojo pudo romper su mala suerte en Miami para conquistar el Masters 1000.
Con este triunfo, el jugador de 22 años sigue con su ascendente carrera y desplazó al tercer puesto del ranking al español Carlos Alcara. Además, sumó además su victoria número 24 en sus últimos 25 partidos, marcando uno de los mejores inicios de año de su carrera.
En el último semestre, Sinner consiguió cinco títulos: Pekín, Viena, Open de Australia, Rotterdam y Miami.
“Me siento muy orgulloso del resultado. Comencé sufriendo un poco esta semana. No tuve demasiado tiempo para adaptarme a esta pista, sabía que iba a ser complicado al principio. Me fui sintiendo mejor conforme ha avanzado el torneo, la actuación de hoy ha sido muy buena, y estoy orgulloso por cómo he gestionado la situación. No era sencillo, así que fueron dos grandes semanas”, manifestó el italiano después de coronarse.