Condenaron a una mujer inglesa por mutilación de una niña en el extranjero

Un tribunal de Londres condenó a Amina Noor. Fue por contribuir a la escisión genital de una nena de tres años durante un viaje al exterior.

Una ciudadana londinense fue declarada culpable por haber sometido a una niña a una escisión genital. La decisión la tomo un tribunal de Londres y se trata de un fallo sin precedentes en Reino Unido.

De acuerdo al jurado, Amina Noor contribuyó a que la nena fuera víctima de la escisión genital hace diecisiete años. En el 2006 la llevó a Kenia y la acompañó a una “clínica” en la que una mujer realizaba este tipo de prácticas. La noticia la informó la agencia AFP.

Noor quedó en libertad bajo fianza y su sentencia se dará a conocer el próximo 20 de diciembre. Se trata de la primera ciudadana británica declarada culpable en un caso así.

Vale aclarar que en el país existe una ley sobre mutilación genital del año 2003 que establece una posible pena de hasta catorce años de prisión.

La víctima actualmente tiene veintiún años. Denunció lo ocurrido a su profesora de inglés hace cinco años, cuando tenía dieciséis.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios