La provincia registró un total de 895 inscriptos para el examen único, siendo la mayoría 707 médicos. Pero en la especialización de medicina general, los anotados no llegan a cubrir la cantidad de plazas disponibles.
El próximo 28 de junio, se llevará a cabo el esperado examen único nacional para la obtención de residencias en 25 especialidades médicas y programas de formación en áreas de la salud como bioquímica, enfermería, licenciaturas en trabajo social, psicología y terapia ocupacional.
En total, se prevé la participación de aproximadamente 890 profesionales de la salud provenientes de toda la provincia, quienes competirán por las codiciadas plazas disponibles.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia han confirmado que se ofertarán un total de 220 plazas para médicos y otros 40 espacios de formación para profesionales de bioquímica, enfermería o psicología, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento profesional y laboral para muchos de los postulantes.
Se espera una gran convocatoria para este importante examen, que permitirá a los profesionales de la salud de la provincia optar por una formación especializada que les permita adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el desempeño de su labor diaria.
Comentarios