Simularon ser policías y tras un falso allanamiento robaron en una casa

Momentos de tensión vivió una familia del barrio Echesortu cuando falsos policías se excusaron para entrar a la vivienda y llevarse sus pertenencias.

Delincuentes llevaron a cabo un robo en modalidad de entradera en barrio Echesortu, donde engañaron a una familia con un falso allanamiento que utilizaron como excusa para irrumpir en una casa. Con un documento en mano, manifestando ser una orden de allanamiento, ingresaron a una vivienda de barrio Echesortu, vistiendo como policías.

Un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre un robo calificado con privación de la libertad perpetrado en una vivienda ubicada en calle Zeballos al 3600. Según la denuncia, cuatro delincuentes armados ingresaron al domicilio con una orden de allanamiento haciéndose pasar por policías, tras reducir a los ocupantes, sustrajeron diversas pertenencias y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot de color blanco.

Operativo para dar con los delincuentes

Inmediatamente, la policía implementó un amplio operativo cerrojo en la zona, con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el vehículo sustraído. Tras varias horas de búsqueda, los efectivos policiales lograron ubicar el automóvil en cuestión en la intersección de calles 27 de Febrero y Barra.

Al proceder a la identificación del conductor, constataron que se trataba de uno de los autores del robo. La policía detuvo al sujeto y, tras realizarle una requisa personal, secuestró elementos de interés para la causa. Además se incautó el vehículo y, al realizar las correspondientes verificaciones, se constató que tenía un pedido de secuestro activo por robo, denunciado en la provincia de Córdoba.

Este exitoso operativo demuestra la eficacia del trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.

La rápida respuesta policial permitió detener a uno de los delincuentes y recuperar el vehículo sustraído, lo que constituye un importante golpe al delito en la ciudad.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios