Silvina Luna se recupera pero debió ser aislada

Si bien la modelo despertó de su sedación y se encuentra estable, ahora es tratada por una bacteria llamada “KPC”.

Si bien la modelo despertó de su sedación y se encuentra estable, ahora es tratada por una bacteria llamada "KPC".
Silvina Luna es tratada por una bacteria intrahospitalaria.

Silvina Luna permanece en terapia intensiva del Hospital Italiano y su cuadro presenta una mejoría ya que en la noche del miércoles le quitaron la asistencia mecánica y ya respira por sus propios medios. La rosarina debió ser ingresada a principios de junio por una bacteria en su organismo que complicó su situación existente, lo que la llevó a ser sedada para poder ser conectada a un respirador.

El periodista Ángel De Brito confirmó la noticia a través de Twitter: “Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”.

En la tarde del jueves se reveló que los médicos pudieron identificar la bacteria que afecta la salud de la modelo y es por esto que fue aislada en un sala especial. El Dr. Guillermo Capuya brindó más información acerca de esto.

“En realidad la KPC es una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente que, por supuesto, afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”, empezó explicando el profesional.

“El tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla”, añadió Capuya.

El médico sostuvo que está clase de bacteria “se puede contraer a través de los catéteres, de la saliva, por contacto. Esta bacteria tiene la capacidad de resistir a la mayoría de los antibióticos y puede dar infecciones generalizadas causando una sepsis”.

“El tratamiento para combatirla consiste en antibióticos combinados. Uno de los que se usan habitualmente es la Polimixina B y la Tigeciclina, entre otros”, finalizó el especialista.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios