Sigue la polémica por las elecciones en Boca

Luego de la suspensión de los comicios en el club de la Ribera determinada este martes, tanto Riquelme como Ibarra dejaron picantes declaraciones cruzadas.

Luego de la suspensión de los comicios en el club de la Ribera determinada este martes, tanto Riquelme como Ibarra dejaron picantes declaraciones cruzadas.
Macri y Riquelme compiten para ser el próximo presidente de Boca Juniors.

Las elecciones en Boca, programadas para este domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas por la justicia porteña. La oposición presentó una queja por “irregularidades en el padrón”, ya que 13.000 socios pasaron de “adherentes” a “activos”. La jueza Abrevaya determinó que los comicios no se realicen en la fecha estipulada hasta que este error se subsane.

En este contexto, tanto oficialismo, con Riquelme a la cabeza, como la oposición, con Ibarra y Macri; cruzaron declaraciones que dieron que hablar.

Riquelme dio una conferencia de prensa en la Bombonera acompañado del abogado Walter Krieger. Allí, respondió las consultas de los periodistas y atacó ferozmente a la oposición.

“Estos tres personajes (Andrés Ibarra, Mauricio Macri, Mario Pergolini) quieren privatizar el club. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de nuestro país y que no se vote nunca más. Pero no lo van a lograr, vamos a ganar las elecciones”, dijo el ex número 10.

“Soy un afortunado de estar en este lugar y tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo dueño del club, pero es raro cuando una persona libremente da órdenes y hay una jueza, parece que la que decide es ella. Ojalá este señor deje que los hinchas puedan elegir el domingo, agregó Román, entre otros dichos.

Le vamos a ganar cualquier día, porque este club es de los hinchas y se metieron con lo más sagrado”, fue una de las frases más desafiantes del actual vicepresidente.

Qué dice la fórmula Ibarra – Macri

Por su parte, Andrés Ibarra, líder de la oposición, sostuvo frente a la suspensión del acto eleccionario:

“Nosotros queremos votar el domingo 3 de diciembre, nos hemos preparado con una plataforma de primer nivel para darle al socio lo que se merece. La dirigencia quiere truchar la elección”.

“Estamos listos para competir en elecciones claras. No hay ninguna duda de la institucionalidad que debe tener el club, no así como el vicepresidente actual que dijo hace unos meses que el club no debe tener elecciones.

“Para votar el domingo primero hay que corregir estas irregularidades porque no se puede votar con un padrón trucho: es la Justicia la que está diciendo eso bajo su peritaje. Alguna vez respetemos a la Justicia”, agregó.

Aún no hay una fecha definitiva para los sufragios en el club porteño, pero esta confrontación seguramente tendrá varios episodios más.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios