Si recrudece el frío, el Ministerio de Educación de Santa Fe analiza suspender las clases, aunque la prioridad es “que los chicos estén en las escuelas”.

El invierno empezó hace pocos días, pero el frío se siente mucho. Por eso, el Ministerio de Educación de Santa Fe analiza suspender las clases, ya que la región enfrenta temperaturas mínimas bajo cero. De hecho, varias provincias tomaron la decisión de suspender el dictado. Si bien la provincia aún no aplica la medida, tampoco la descarta.
Las carteras de Educación de cada provincia monitorea la situación y decide en consecuencia, ya que las bajas temperaturas afectan la salud. El objetivo de la suspensión de clases es evitar exponer a los más chicos a la ola polar.
Al respecto, funcionarios santafesinos reconociendo que irán “midiendo” la situación. Comentaron que José Goity habló con su par de Entre Ríos Alicia Fregonese sobre el tema, pero aún no hay medidas concretas. La decisión se tomaría en caso de que el frío recrudezca. No obstante, la idea principal del Ministerio de Educación de Santa Fe es que los chicos estén en las escuelas.
Vale recordar que este viernes 4 de julio, la provincia tendrá su último día de actividad, antes del receso invernal. Los alumnos volverán a las aulas el 21 de julio.
Si recrudece el frío, Santa Fe analiza suspender las clases: varias provincias ya suspendieron las clases
La ola polar se extiende por todo el país y afecta de distinta manera a las provincias: nieve, viento y fríos extremos caracterizan el clima en las diferentes regiones. Consecuentemente, las que decidieron suspender las clases son:
- Mendoza
- San Luis
- Tucumán
- Catamarca
- San Juan
- Salta
- La Rioja
- Río Negro



Comentarios