En el juicio por fraude fiscal en España, la cantante llegó a un acuerdo para evitar ir a prisión. Pagó 7,3 millones de euros.
Shakira llegó a un acuerdo con la fiscalía y la Agencia Tributaria española para evitar la prisión. La demanda por fraude fiscal era de 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. La colombiana se enfrentaba a 8 años y 2 meses de cárcel, de acuerdo al pedido de la fiscalía.
En una breve audiencia, la cantante compareció y se estableció un acuerdo con la justicia. Allí admitió la culpabilidad y aceptó pagar una importante suma para cerrar el caso.
El tribunal dictó una condena “in voce” de tres años de prisión, junto de una multa de 7,3 millones de euros, con la condición de que la artista evite la cárcel pagando 432.000 euros.
De esta manera Shakira evita el juicio y todo el tiempo que este demanda. El mismo se iba a realizar en la Audiencia de Barcelona. Vale recordar que la artista ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones de euros defraudados, más tres millones en intereses.
Con la declaración de culpabilidad, se obtuvo una importante reducción en el monto, que pasó de 23,7 millones de euros a 7,3 millones.
Al respecto, Shakira dijo:
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.
Comentarios