El veterano mediocampista del conjunto blaugrana anunció que deja el club través de un emotivo video en sus redes sociales.
Este miércoles el experimentado mediocampista Sergio Busquets comunicó que dejará el Barcelona al final de la temporada, tras vestir su camiseta durante 18 años.
El jugador de 34 años, comenzó su carrera en las divisiones inferiores de la institución en el 2005 y debutó con el primer equipo en el año 2008 de la mano de Pep Guardiola, el director técnico que le dio la oportunidad y siempre confió en él. El oriundo de Sabadell se ganó el respeto de todo el mundo a base de buenos rendimientos, lo cuales le permitieron llegar a ser capitán de la Selección española tras la ausencia de Sergio Ramos en el Mundial de Qatar.
Sergio ya sabía lo que era llevar la cinta ya que tras la salida de Messi del Barça, ocupó ese rol en el equipo durante los últimos dos años. Busquets tiene un palmarés de antología: ganó con el Barcelona ocho títulos de La Liga, siete Copas del Rey, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. “Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final”, dijo Busquets en su Instagram hoy por la mañana.
Busquets se retiró de la selección española el año pasado y ha disputado más de 700 partidos oficiales, tiene el récord de haber jugado en más clásicos que ningún otro jugador, con 48 partidos contra el Real Madrid. Eso no es todo, esta temporada podría añadir otro título de liga local a sus logros, ya que el Barcelona lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja a falta de cinco partidos. Se rumorea que Busquets ha aceptado una oferta del Al-Hilal de Arabia junto con Lionel Messi. Sin embargo, el padre de Messi, Jorge, afirmó que el argentino no ha “firmado ni pactado” ningún acuerdo.
Comentarios